Calderas de cámara estanca y tiro forzado

      A diferencia de los dos sistemas anteriores la cámara donde se realiza la combustión no esta en contacto con el aire del local es una cámara totalmente aislada, por lo que el aire necesario para la combustión lo recibe del exterior. 

Este aire entra por la depresión que crea el extractor de gases en la cámara de combustión Se introduce por un conducto concéntrico al de gases o por uno individual, de diferente dirección, según las necesidades de instalación o solución adoptada. Al igual que las anteriores, el ventilador centrifugo está colocado a la salida de la caldera. La expulsión de los gases es realizada por el extractor y controlada en todo momento por un presostato. que medirá la diferencia de presiones existentes entre la entrada del aire para la combustión y la salida de gases Este control hará parar la caldera si varia el diferencial de presión por alguna obstrucción o desajuste de los tubos de salida de los gases de la combustión.

El funcionamiento de estas calderas, en cuanto a la combustión, es el siguiente.

Funcionamiento

1. Demanda de servicio:

‑ Antes de encenderse los quemadores,  el extractor impulsa los posibles gases de la cámara de combustión  (prebarrido),

‑ El presostato se acciona controlando la presión.

‑ Se da paso del gas a los quemadores y se activa el sistema de encendido (tren de chispas).

    ‑ Seguridad de llama ( ionizacion)

Se encienden los quemadores

 2. Combustión:

    ‑ Los gases de la combustión son aspirados por el extractar y expulsados al exterior por el conducto de      evacuación de gases

   ‑ La aspiración de los gases crea una depresión en la cámara de combustión que introduce el aire necesario para  la combustión.

Evacuación de los gases de la combustión