Actividades Extraescolares 03/11/2016
Jornada CAD-CAM prótesis dentales
TALLER DE CAD-CAM EN PRÓTESIS DENTALES
Las tecnologías de CAD (computer-aided design) permiten diseñar piezas con la ayuda de ordenadores. Las Tecnologías de CAM (Computer-Aided Manufacturing) permiten fabricar piezas diseñadas mediante CAD, de forma automática, en una impresora 3D, en una fresadora CNC o con cualquier otra máquina.
En la actualidad, y desde hace poco tiempo, estas tecnologías se han aplicado para la fabricación de prótesis dentales. Este trabajo de forma tradicional, se hacia de forma manual, basándose en un molde de cera, con las tecnologías CAD/CAD, el molde se toma directamente en la boca del paciente con un escaner intrabucal. Con el software CAD se dieña la pieza dental, y con la máquina CAM, se fabrica.
El martes 25 de octubre asistieron representantes de la empresa Zirkonzhan al IES Los Viveros para realizar un taller de DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR con el alumnado de 2º de Prótesis Dental y su profesorado. Los expertos D. Antonio Aguayo y D. Álex Solano con su dedicación y entrega, resolvieron las dudas y atendieron a tod@s los asistentes.
La práctica se realizó con los ordenadores del aula teórica de Prótesis dental, que tienen instalado el software requerido, Zirkonzahn Scan, Archiv, Modellier, Nesting y otros…
Tanto el alumnado de 2º de prótesis dental como el profesorado, participó con entusiasmo la práctica de CAD-CAM, que además permitió seguir avanzado en el conocimiento y manejo de dicha técnica.
Al principio ofrecieron una charla introductoria a las nuevas tecnologías y el uso del CAD-CAM en las PRÓTESIS DENTALES, prosiguiendo con la práctica en los ordenadores.
Ha sido una excelente oportunidad la que nos ofrecieron y agradecemos el aprendizaje adquirido, que nos llena de entusiasmo y ganas de seguir profundizando tanto al alumnado, como al profesorado.
Ha sido una excelente oportunidad la que nos ofrecieron y agradecemos el aprendizaje adquirido, que nos llena de entusiasmo y ganas de seguir profundizando tanto al alumnado, como al profesorado.
Gracias a Zirkonzahn.